Celebración MLK y militarización en PR

Fotos: Berta Joubert-Ceci

Esta semana, la Red de solidaridad con Palestina en Puerto Rico conmemoró el día de Martin Luther King con una manifestación en contra de la compañía Lockheed Martin, la gigante de la industria militar estadounidense.

Esta industria es responsable de la fabricación de armas, aviones, y una gran variedad de equipos de alta tecnología utilizados para la guerra global de los Estados Unidos. Equipos que le vende a la entidad sionista de Israel para masacrar al pueblo palestino. 


Utilizan a nuestros jóvenes recién graduados de universidad para crear aplicaciones destructivas, para que se mate mejor, para que se conquiste mejor a otros pueblos. Aquí que tanto necesitamos esa creatividad joven para desarrollar y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

 

Por ser colonia yanki, ellos siempre han utilizado nuestra tierra para uso militar. Primero en Culebra y luego en Vieques, usaron nuestro territorio para probar todo tipo de armamentos, para almacenarlos y para desde nuestras costas invadir a pueblos hermanos. Ocuparon dos terceras partes de Vieques y envenenaron a sus habitantes con el producto de los bombardeos incesantes. Aún después de veinte años del cese de bombardeos, esa población sigue sufriendo de altas tasas de diversos cánceres y enfermedades producidas por metales pesados.

Pero nuestro pueblo organizado que luchó por años hasta sacar la Marina estadounidense de Vieques en el año 2003, no se detendrá y seguirá manifestándose no solo contra Lockheed Martin, sino contra todas las otras industrias militares que poco a poco han venido a Puerto Rico a espaldas del pueblo. 

Libertad para Puerto Rico, Libertad para Palestina

Desde Puerto Rico, para Radio Clarín de Colombia, les habló Berta Joubert-Ceci


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel