Defienden educación pública

 

Estos días, la indignación que el magisterio boricua ha sentido constantemente por varios años de atropellos a la educación pública, aumentó de manera dramática y les indujo a formar una Coalición Multisectorial para salir a las calles masivamente en defensa de la educación pública y gratuita.

Y es que los buitres, mayormente gringos, que se benefician de la ley 22 que convierte a PR en un paraíso fiscal para millonarios extranjeros corruptos, ahora han puesto la mira en la educación boricua. Pero no para aportar ayudas, sino para destruir lo poco que queda de las escuelas públicas y convertirlas en escuelas chárter de tipo privado, que aquí le llaman eufemísticamente Escuelas Alianza que no tienen un currículo común, sino que obedecen a la ideología que sus propietarios quieran avanzar.

Para eso, están comprando o construyendo edificios cerca de las escuelas públicas existentes, para robarse a esos estudiantes y beneficiarse del erario público. Un ejemplo visto en un video que se ha hecho viral últimamente, es el de la gringa Kira Golden que recibe un mantengo de la Ley 22 y ha comprado ya varios edificios en la zona de Río Piedras. Es asqueante su visión sobre PR comprobado en el video donde expresa que es “maravilloso” lo que ha pasado en PR luego del Huracán María, porque bajó el valor inmobiliario y pudo comprar muchas propiedades. 

Pero esos gringos millonarios tendrán que tragarse la lengua porque el movimiento magisterial junto al pueblo y a legisladores progresistas ya han montado una campaña para exigir una moratoria en las Escuelas alianza y eventualmente, derogar la ley 85 que las crea, y sustituirla por una verdadera Reforma Educativa.

Desde Puerto Rico, para Radio Clarín de Colombia, les habló, Berta Joubert-Ceci.


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel