Sigue persecusión del FBI

Jueves, 08 de septiembre de 2022

El Comité Solidaridad con Cuba en Puerto Rico (CSC) ha recibido decenas de mensajes de apoyo nacional e internacional frente a la reciente campaña de acoso por parte del gobierno estadounidense via su Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés). 

El miércoles 07 de septiembre nos enteramos que por lo menos dos activistas pro-Cuba y anti-bloqueo en la región del noroeste de los EEUU recibieron llamadas de parte del FBI. En esas llamadas fueron “invitadas” a conversar acerca de la brigada puertorriqueña a Cuba. Cabe mencionar que la carta de apoyo enviada de esa región mencionó los intereses electorales en Miami que coinciden con una campaña de acoso contra la campaña en contra del bloqueo que se lleva en esa ciudad, y cuestionó si esas acciones de parte del FBI en Puerto Rico responden a los mismos intereses. 

El CSC condena los intentos de intimidar a las activistas estadounidenses, y le exhorta al movimiento en contra del bloqueo criminal contra Cuba a seguir levantando su voz. 

En adición le exigimos al gobierno estadounidense (1) que detenga todos los interrogatorios del FBI a activistas solidarios con Cuba, incluyendo la brigada puertorriqueña y los grupos solidarios en los EEUU (2) que la administración Biden explique por qué está investigando nuestro movimiento y (3) poner fin al bloqueo contra Cuba. Las acciones de parte del gobierno estadounidense son una clara señal que nuestro activismo ha tenido un efecto positivo. 

¡La solidaridad NO puede ser bloqueada!


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel