Fuera Luma y Pierluisi!

Buenos días audiencia,

Esta semana la privatizadora Luma Energy ha lucido su incompetencia como nunca. En menos de 48 horas estallaron dos subestaciones eléctricas dejando a miles de usuarios sin luz.

El contrato de Luma es tan leonino que puede hacer las barbaridades que quiera sin tener ninguna consecuencia, porque ni el gobernador – que la defiende a capa y espada- ni ninguna agencia del gobierno, la supervisa. Todo lo contrario. Así que siguen sin dar mantenimiento a la infraestructura eléctrica, sin reparar, sin tener el personal requerido, y encima, enviando a los usuarios unos recibos de luz estimados, completamente inflados, que a veces son de miles de dólares.

Pero poco le queda de paz a esta compañía mafiosa y al gobierno corrupto.

Unos días atrás, el alcalde de Juana Díaz, en el sur de la isla convocó al pueblo en asamblea para enfrentar la mala operación de Luma en ese pueblo donde la luz se va diariamente. Los representantes de Luma rehusaron ir aduciendo que temían por su seguridad.

Pero de ahora en adelante Luma está emplazada, no solo por un alcalde, sino por el pueblo entero porque en la mañana del 20 de julio habrá una gran manifestación en su contra.

Numerosas organizaciones comunitarias, ambientalistas, religiosas, partidos de izquierda, sindicatos, y hasta artistas, han estado movilizando a sus bases para que demuestren su fuerza de pueblo en contra de este atropello de Luma y el gobierno. El miércoles 20 de julio a las 9 de la mañana, ni Luma, ni Pierluisi podrán esconderse.

¡Fuera LuMafia, fuera gobierno corrupto!

Para Radio Clarín de Colombia, les habló, Berta Joubert-Ceci


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel