Corrupción en la colonia

El FBI trajo a cientos de agentes a Puerto Rico para asesinar al patriota machetero Filiberto Ojeda Ríos en 2005.

Sabemos que la Corrupción está intrínsecamente ligada al modelo neoliberal capitalista. Pero en una colonia, donde no hay salvaguardas en ninguna de las entidades del gobierno local, el efecto es devastador para la población.

Esta semana en Puerto Rico fueron arrestados dos alcaldes por el FBI, una entidad federal estadounidense. Y aunque ahora esté aparentemente combatiendo la corrupción, no nos olvidemos de que esta es la misma agencia que en el 2005 trajo a PR cientos de agentes para asesinar, dejándolo desangrar, al patriota machetero Filiberto Ojeda Ríos.

Los arrestados de esta semana se suman a 31 casos de corrupción desde el año 2020. Desde secretaria de Educación- que por cierto era una gringa – pasando por contratistas, legisladores y sus familiares, empleados del correo, agentes locales de la policía y del sistema carcelario, productores de entretenimiento, alcaldes y personas en su carácter privado.

Pero sobresale una acusación más perversa incluso, porque atañe al mismo gobernador Pedro Pierluisi y que tiene que ver con la ilegalidad de los fondos con los que financió su campaña para la gobernación. Así que no sólo ha sido el ejecutivo con menos votos, apenas una tercera parte del electorado, sino que su administración está plagada de corrupción a altos niveles donde están involucrados desarrolladores, aseguradoras, muchos contratistas, productores de cine, y hasta una tienda de la Guardia Nacional. Todos sirviéndose con la cuchara grande a través del gobernador, robándole al pueblo que sufre por la falta de empleos, jubilación digna y servicios esenciales.

Ahora nos seguir descubriendo a todos los accionistas y dueños para exponerlos públicamente para que sea el pueblo quien realmente logre juzgarlos.

¡Porque solo el pueblo salva al pueblo!

Desde Puerto Rico, para Radio Clarín de Colombia, les habló Berta Joubert-Ceci.


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel