En Puerto Rico, sigue la lucha del pueblo

Mientras la dictadura de la Junta de Control Fiscal impuesta por el congreso de EUA y sus lacayos en el gobierno local hacen todo por destruirnos como país y hundirnos en la pobreza y la desesperación, el pueblo sigue adelante organizándose y luchando en varios frentes.

Ya está claro que la administración del achichincle gobernador Pedro Pierluisi en nada va a favorecer al pueblo. Tanto él como su hermana Caridad, a quien llevó a residir en La Fortaleza para ayudarlo a gobernar sin haber sido sido elegida por el pueblo, tienen como prioridad privatizar cualquier agencia que queda del pueblo.

Pero en su arrogancia, no cuentan con que el pueblo ya está cansado del abuso por los malos servicios de salud, energía, educación, vivienda, seguridad pública, etc, además del terrible aumento en el costo de vida y la canasta básica.

Hay luchas por todos lados, entre ellas, comunidades enteras contra las antenas de telecomunicaciones, contra la construcción en zonas marítimo terrestres, en pro de la defensa de la educación, sindicatos, pero ahora la más urgente es la lucha contra la terrible privatizadora de energía Luma porque ya hay mucha indignación por los incesantes apagones por todo el país.

Hay varias manifestaciones pautadas para estos días tanto en contra de Luma como contra la Junta de Control Fiscal.

La lucha es cuesta arriba, pero se sigue avanzando. ¡Fuera Luma y la dictadura de la Junta y sus lacayos en el gobierno!

Desde Puerto Rico para RADIO CLARIN de Colombia, les habló Berta Joubert-Ceci.

 


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel