Puerto Rico: La disfunción de Luma

A más de una semana de que la empresa privatizadora de EUA y Canadá, Luma Energy tomara el control de nuestra compañía de energía, se han cumplido las advertencias que tanto el sindicato de la Utier y muchos otros expertos en la materia le habían dicho al pueblo y al gobierno, sobre la falta de preparación necesaria para operar, de esta compañía mafiosa.

Así que en medio de la temporada de huracanes que trae lluvias frecuentes, lo que generalmente causa averías en el sistema, y sin tener la fuerza trabajadora necesaria y experta, esta irresponsabilidad de Luma ha causado que a miles de hogares les haya faltado la electricidad por horas y por días, quedando regiones del país en la más absoluta oscuridad.

El pueblo está sumamente molesto, y más que los servicios al cliente tampoco están funcionando adecuadamente y no se encuentra ni siquiera, a donde dirigir los reclamos. Ni los alcaldes, quienes son los que resuelven los problemas inmediatos de sus constituyentes, tienen una persona identificada de Luma a quien llamar para solucionar o preguntar sobre cualquier problema o avería.

Encima, Luma ha pedido un total relevo de responsabilidad cuando se firme la aceptación de su aplicación móvil, por cualquier daño que cause su trabajo, ya sea accidental o voluntariamente. De más está decir que las personas al saberlo prefieren pagar en efectivo personalmente o por cheque, antes que tirarse al barranco aceptando ese relevo.

A esto el gobernador Pierluisi, quien fue abogado de la impuesta Junta de Control Fiscal quien a su vez impuso el contrato leonino de Luma, solo le pide paciencia al pueblo. Así demuestra una vez y por todas que sigue siendo el abogado, ahora defensor, tanto de Luma como de la Junta.

La temperatura sigue aumentando en esta colonia y se espera un verano bastante activo de lucha en todos los sectores afectados.

Desde Puerto Rico para RADIO CLARIN de Colombia, les habló Berta Joubert-Ceci.


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel