El Pueblo contra Luma

Esta semana que se celebra a nivel mundial el Día de las y los trabajadores el primero de mayo, en Puerto Rico se ha cometido una enorme injusticia contra esa clase.

El jueves 29 de abril la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica que hasta ahora es una agencia pública, envió una carta de relocalización a todos sus empleados sindicalizados efectivo el primero de junio. La realidad es que esto es un despido forzado disfrazado.

Lo hicieron bajo la nueva Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral aprobada en el 2017 que instituye al Gobierno como Empleador Único y  establece el concepto de Movilidad.

Imagínense que a celadores de línea, un trabajo difícil que requiere mucho adiestramiento y experiencia, particularmente en una topografía montañosa y con numerosos cuerpos de agua como la nuestra, les han enviado a trabajar, y aún no se sabe en qué, a la policía, a la Orquesta Sinfónica, y a otras agencias del gobierno.

Este apuro es para destruir al sindicato Utier, desmantelar la agencia de energía, y privatizarla bajo la compañía extranjera Luma el 1ro de junio.

La guerra ya está declarada, es el Pueblo contra Luma, el gobierno y la Junta de Control Fiscal que están empujando este proceso. Aquí el primero de mayo es el comienzo de la lucha Todo Puerto Rico contra Luma con movilizaciones y caravanas por todo el país.

Desde  Puerto Rico para RADIO CLARIN de Colombia, les habló Berta Joubert-Ceci


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel