Desde los Estados Unidos, la membresía de Mujeres en Lucha-Women in Struggle rechazamos contundentemente la hostil resolución propuesta por la Unión Europea en contra de la República de Cuba.
La resolución elevada en el Parlamento Europeo, y que trata sobre el acuerdo de cooperación y diálogo político UE-Cuba, refleja una vez más la injerencia imperialista del estado que más guerras e inestabilidad política provoca en el mundo: los Estados Unidos de América.
Porque no dudamos que estos representantes europeos de derecha son meros mensajeros, lacayos del imperialismo y de su impulso fascista alrededor del mundo que alimenta las más bajas e inhumanas tendencias políticas. Lo vemos en en resurgimiento de ataques racistas a inmigrantes africanos en varios países de la Unión Europea. Donde sus gobiernos han optado por encarecer la vida de su propia población por satisfacer las ansias guerristas de EUA.
Como personas que residimos en EUA, somos testigos de los ataques cometidos diariamente en contra de su propia población pobre, negra, latina e inmigrante.
Nos solidarizamos con el pueblo y dirigencia de esa Cuba Revolucionaria que sí envía ejércitos: ejércitos de maestros, de médicos, de bomberos y de personal de emergencias. Una Cuba que desborda amor en vez de armas. Que promueve y abraza la negociación como muy bien ha demostrado con nuestra hermana Colombia.
Así que de nuevo decimos: ¡Viva Cuba Revolucionaria y Abajo el Imperio Yanqui!
Mujeres en Lucha-Women in Struggle
13 de julio de 2023
Join the Struggle-La Lucha Telegram channel