Honduras: Derecha perpetua ataques terroristas contra el pueblo

La histórica reunión de los presidentes Xiomara Castro y Xi Jinping ha enfurecido a la derecha respaldada por Estados Unidos en Honduras.

La derecha recalcitrante hondureña está rabiosa con las nuevas relaciones diplomáticas de nuestro país con La República Popular de China y los acuerdos de colaboración logrados para beneficiar a las grandes mayorías.

Solo es cuestión de escuchar y ver a sus megáfonos y gargantas asalariadas por los medios de desinformación y a personeros completamente desfazados con un discurso ‘anticomunista’ que ni el mismo se lo cree, como el del arlequín empolvado de Nasralla, para darnos cuenta.

Y su respuesta es atacar ferozmente al gobierno del Socialismo Democrático, no solo a través de la guerra mediática, sino que hasta perpetrando crímenes como los ataques terroristas contra la Empresa Nacional de Energía Electrica Hondureña (ENEEH) y produciendo fatales apagones que le causan terribles daños al pueblo, asi como lo denuncio el ministro Erick Tejada en cadena nacional el pasado, martes, 13 de junio.

El propósito de los ataques y sabotajes a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica es indignar a la población y ponerla en contra del gobierno, crear caos, desestabilización, violencia y hacerlo ver cómo inoperante para de esa forma justificar un posible golpe.

Esto no es nada nuevo, en Venezuela la derecha hizo lo mismo en 2019. Perpetró ataques terroristas contra el sistema de energía eléctrica y produjo terribles apagones en todo el país como una forma de desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Pero les salió guaya en Venezuela y les saldrá guaya en Honduras. Los vamos a vencer esta vez como ya los hemos vencido otras veces. No podrán contra el pueblo.

El llamado al pueblo hondureño entonces es, a no caer en la trampa de la derecha y los grupos de poder que son los mismos golpistas de siempre. Por tanto que no se dejen manipular por las estrategias fracasadas de la derecha que no quiere y jamás ha querido el bien de las mayorías. Un ejemplo es que en Honduras desde que asumió la Presidenta Xiomara más de un millón de hondureños pobres no pagan energía. Pero claro de eso no hablan los megáfonos de la derecha.

Por ello y por todas las acciones importantes que está haciendo nuestro gobierno y que los medios de la derecha ocultan, hay que apoyarlo. Nuestra Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, si está haciendo todo lo posible por resolver los problemas heredados por la narco dictadura aunque sea un gran reto. Ella trabaja sin descanso para asegurarse que al pueblo se le haga justicia.

¡Los golpistas no pasarán!

La escritora es coordinadora del Partido Libre D19 Estados Unidos-Canadá.


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel