Manos fuera de Lorena Peña

Lorena Peña, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

La membresía de Mujeres en Lucha/Women in Struggle tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, se solidariza con nuestra compañera Lorena Guadalupe Peña Mendoza, presidenta mundial de la Federación Democrática de Mujeres, FDIM, ante el atropello en su contra por parte del gobierno de Nayid Bukele del Salvador.

Repudiamos y denunciamos ante la comunidad internacional la persecución política de la que es objeto Lorena Peña a manos del gobierno salvadoreño. Es inaudito que el señor Bukele la quiera someter a un juicio civil a partir de todo un proceso amañado en su contra.

La razón de este juicio, más bien parece una vendetta en contra de nuestra compañera por su largo historial en pro de la verdadera justicia para el pueblo y las mujeres salvadoreñas y ser parte de la oposición al gobierno actual. Dirigente del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional y quien participó en las negociaciones de paz que concluyeron con la firma de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, en el año de 1992, Lorena Peña es la tercera mujer en la historia salvadoreña en presidir la Asamblea Legislativa de El Salvador, por respaldo unánime en el 2015. Desde el 2016 ha sido la Presidenta de la FDIM, elegida por unanimidad en nuestro Congreso Mundial celebrado en Bogotá, Colombia.

Exhortamos a la comunidad internacional a unirse a esta denuncia, avalándola o escribiendo sus propios mensajes con las etiquetas #SolidaridadConLorena y #FdimAmericaConLorena.

 


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel