Declaración de SOLIDARIDAD con Cuba de Mujeres en Lucha – Women in Struggle

 

Mujeres en Lucha – Women in Struggle, organización miembro de la FDIM fundada en los Estados Unidos, se une al clamor mundial que exige a Estados Unidos – este gobierno del centro del imperialismo – el CESE DEFINITIVO del CRIMINAL BLOQUEO a nuestra nación hermana la República de Cuba.

Si la administración Biden vota No el 23 de junio, está votando en contra de la voluntad del pueblo estadounidense. Organismos gubernamentales y sindicales electos que representan a más de 30 millones de estadounidenses han pasado resoluciones pidiendo el fin del bloqueo. Los propios cubanos residentes en Estados Unidos han protestado en caravanas de autos y bicicletas contra el bloqueo que golpea a sus familias.

Mientras en Estados Unidos se apartan cruelmente a niñas y niños de sus familias solo por el hecho de haber nacido fuera de las fronteras imperialistas; se le niega la justicia a sus hijos de naciones originarias como Leonard Peltier, o a heroicos portavoces del pueblo negro como Mumia Abu Jamal; se persigue a valerosos baluartes representantes de luchas por derechos civiles, de género, sindicales, y de todo lo que represente justicia social, económica y ambiental; este país que tiene un monumental historial terrorista en contra de países a los cuales declara unilateralmente como enemigos lanzándole sus poderosas y asesinas fuerzas militares, este país de enorme crueldad tiene la osadía de declarar un acto de guerra – un BLOQUEO – contra un pueblo noble y generoso como el de Cuba.

Cuba ha sido y continúa siendo un glorioso ejemplo de humanidad y solidaridad internacional. Solidaridad que ha demostrado incluso en beneficio del pueblo estadounidense a pesar de la agresión de ese gobierno contra el pueblo cubano.

No obstante, Cuba socialista ha desarrollado cinco proyectos de vacuna COVID-19 para inocular a su población. Ayer se anunció que la vacuna cubana Abdala, tiene una eficacia del 92,28 por ciento, la cuarta a nivel internacional. Un inmenso logro para un pequeño país en medio de una pandemia que afecta grandemente la economía sumándose a un bloqueo estadounidense cruelmente intensificado. Nos regocijamos con el mundo por la esperanza que trae esta noticia para derrotar al virus a través de la solidaridad global.

Desde cada una de nuestras trincheras de lucha seguiremos enarbolando la bandera de la unión entre los pueblos y la defensa de la República de Cuba.

¡Viva la solidaridad internacional!
¡Viva la República de Cuba Revolucionaria!
¡Fin al criminal bloqueo!

Martes, 22 de junio de 2021

 


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel