Cuba: El gobierno denuncia apoyo de EEUU a crímenes de Israel en Gaza

Manifestación en solidaridad con Gaza y Jerusalén en Haifa, 9 de mayo. Foto: Mati Milstein

12 de mayo – Cuba carga contra Estados Unidos por el apoyo que brinda al régimen de Israel y sus “indiscriminados” bombardeos contra el pueblo palestino.

El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, manifestó el marte el repudio de La Habana a los ataques del régimen israelí que han causado entre los últimos dos días, al menos 48 víctimas mortales en Gaza, de las que 14 eran niños, según el Ministerio de Salud gazatí.

“Cuba condena enérgicamente los bombardeos indiscriminados de Israel contra la población palestina en Gaza”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Diplomacia cubana también denunció el “permanente apoyo de Estados Unidos a esos crímenes” que perpetra la entidad sionista contra la bloqueada población de Gaza.

La Franja de Gaza, zona denominada por algunos como “la cárcel más grande del mundo” ya que sus casi dos millones de habitantes están impedidos de recibir alimentos, combustibles y suministros médicos por el bloqueo israelí, fue blanco el martes de un feroz bombardeo aéreo contra estructuras civiles, incluidas casas.

Además, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), al menos 500 palestinos sufrieron heridas por la represión israelí contra las protestas contra la profanación y la prohibición al acceso de los palestinos al complejo de la mezquita Al-Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

Cuba siempre ha expresado, en foros internacionales, su rechazo a las agresiones israelíes en Palestina y ha acusado el papel de EE.UU. en la continuidad del conflicto palestino-israelí.

En este sentido, La Habana ha rechazado el llamado “acuerdo del siglo”, elaborado por el anterior Gobierno estadounidense, y ha advertido de que el proceso de normalizar de relaciones diplomáticas con Israel constituye una grave violación a los derechos de los palestinos.

Esta nueva oleada de violencia se venía cebando por las restricciones impuestas por el régimen de Israel al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, situada en la ciudad cisjordana de Al-Quds, y el anuncio de la expulsión de los residentes palestinos del barrio de Sheij Yarrah, para favorecer a colonos israelíes. Sin embargo, la chispa que ha generado un fuego cruzado de cohetes ente Israel y la Resistencia palestina fue la represión israelí perpetrada el lunes contra los palestinos en Al-Quds.

La Resistencia palestina había venido advirtiendo sobre los actos hostiles de los israelíes contra los civiles palestinos. No obstante, las agresiones israelíes contra palestinos no cesaron y siguieron sus ataques contra los manifestantes en Al-Aqsa, además de realizar ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

En este sentido, el lunes, la aviación del régimen israelí bombardeó casas de palestinos en Beit Hanun, sita en Gaza, lo que dejó varios muertos. Además, un ataque aéreo nocturno del régimen de Tel Aviv causó el martes el derrumbe total de un edificio de 13 pisos en la Franja de Gaza

En reacción, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), así como el movimiento Yihad Islámica Palestina, han lanzado centenares de misiles contra los territorios ocupados, incluido el corazón de Tel Aviv.

Fuente: HispanTV


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel