Detenidos y acosados los brigadistas del NNOC

SLL photo: Cheryl LaBash

Varios de nuestros brigadistas del Primero de Mayo fueron detenidos, acosados, amenazados con ir a la cárcel y la Patrulla Fronteriza de Aduanas de EE.UU. les confiscó sus aparatos electrónicos al regresar hoy de Cuba. Ante la persecución, reafirmamos nuestro derecho a viajar a Cuba. LA SOLIDARIDAD NO ES UN CRIMEN – ¡EL BLOQUEO DE EEUU LO ES!

Esta es una arremetida contra el activismo de solidaridad con Cuba. NNOC está con los miembros de @peoplesassembl_ y @ushandsoffcuba detenidos al regresar de Cuba esta semana; así como @APSPusa, @Puentesdeamor1, Puerto Rico CSC y activistas de Oklahoma que han sido blanco del gobierno de EE.UU. este año.

Los EE.UU. dicen que Cuba es un estado policial represivo, pero en realidad, experimentamos la libertad por primera vez en Cuba, y cuando pusimos un pie de nuevo en los EE.UU., nos encontramos inmediatamente con la represión estatal, interrogatorios hostiles, confiscación de bienes personales y amenazas ilegítimas.

No olvidemos que nuestro viaje a Cuba fue completamente autorizado y legal. Este acoso por parte del gobierno de EE.UU. intenta asustar e intimidar al pueblo de EE.UU. para que no viaje a Cuba y se solidarice con el pueblo cubano. Pero sabemos que nuestra solidaridad nunca puede ser bloqueada.

Desde las primeras brigadas de EE.UU. a Cuba, hemos sido seguidos, acosados y confiscados por la Patrulla Fronteriza y el FBI. Hoy, fuimos interrogados claramente en una naturaleza política, con preguntas diseñadas para obstruir nuestro movimiento contra el bloqueo.

Por encima de todo, esta reacción nos recuerda por qué nuestro trabajo es tan importante. Unidos, ¡nunca retrocederemos! Únete a nosotros para pedir a Biden que levante el bloqueo, saque a Cuba de la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo” y devuelva Guantánamo a Cuba.


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel