Gobierno de PR, lacayo sumiso del neoliberalismo

Organizadores laborales y comunitarios anuncian planes para acciones del Primero de Mayo contra el colonialismo y la austeridad en San Juan, Puerto Rico, el 26 de abril.

El gobierno de Puerto Rico liderado por Pedro Pierluisi y su partido que quiere la estadidad con los EUA, el Partido Nuevo Progresista, está corriendo como locomotora desbocada tratando de implantar todos los proyectos neoliberales posibles, antes de que finalice su cuatrienio el próximo año. 

Sobre todo, las privatizaciones a mansalva. 

Y lo más perturbador, es que las empresas que escogen para ser las privatizadoras, no solo son extranjeras, sino que son las más incompetentes y mafiosas. Empresas que si ya existían, venían con un probado desprestigio. Otras empresas, las crean al momento unas compañías matrices extranjeras, poniéndole nombres locales, como Luma o Genera PR en el sector energético.

El mayor peligro es que sustituyen a la compañía que se había nacionalizado en el 1945 para poder en ese entonces, electrificar todo el archipiélago, desafiando nuestras difíciles condiciones montañosas. 

Ahora, por disposición de una Junta de Control Fiscal dictatorial impuesta por el Congreso estadounidense, pretenden volver a Puerto Rico a la situación de pobreza y retraso de principios del siglo 20. 

Es indignante que el gobierno local y su partido sea un lacayo tan sumiso a esta ignominia que ya ha sumido a condiciones de sufrimiento a gran parte de nuestra población, y por la cual miles de boricuas han tenido que abandonar su patria. 

Por eso, estos días los reclamos de Fuera Pierluisi y Fuera la Junta, cobran más fuerza.  

Desde Puerto Rico, para Radio Clarín de Colombia, les habló Berta Joubert-Ceci.


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel