Hace unos días salió en las noticias que la casa más cara y lujosa en la historia de Puerto Rico se había vendido por treinta millones de dólares en Dorado, una de las zonas costeras más asediadas por millonarios gringos.

Sin embargo, cientos de familias aún tienen techos de plástico desde los huracanes Irma y María del 2017, y en el sur tampoco se han arreglado ni las casas ni las escuelas que se afectaron con los terremotos de enero del 2020.

La advertencia de Pedro Albizu Campos se está cumpliendo, “los invasores yanquis quieren la jaula pero no los pájaros” decía. Y tan reciente como hace un año se leían expresiones de puertorriqueños arrastrados en el gobierno pro-yanqui dándole vigencia al decir que “sueñan con un Puerto Rico sin puertorriqueños”.

Esta segregación y expulsión se ha acelerando con leyes favorecidas por EU, las Leyes 20 y 22 aprobadas en el 2012 para incentivar la llegada de inversores extranjeros quienes pagan cero contribuciones al erario del país mientras expulsan a los boricuas de sus terrenos.

Dentro de nuestra lucha está también el derogar estas leyes y sacar a todas estas garrapatas inservibles que se chupan nuestros recursos y no aportan sino escoria.  

Desde Puerto Rico para RADIO CLARIN de Colombia. Les habló Berta Joubert-Ceci.

Berta Joubert-Ceci

Recent Posts

USS Intrepid: From Dominican invasion to Venezuela threats

New York City, Dec. 20  — Activists denounced Trump's attacks on Venezuela today in a…

15 minutes ago

Only U.S. imperialism benefits from Thailand-Cambodia war

Dec. 20 — Intense fighting has again erupted along the roughly 500-mile border between Thailand…

1 day ago

ICE targets Chicago union picket line, threatens all workers

It’s no secret that Trump’s attack on immigrants threatens all workers and their right to…

2 days ago

Embargo movement exposes Oakland airport’s role in weapons shipments to Israel

Unions and community organizations demonstrated at the Port of Oakland on Dec. 18 as part…

3 days ago

No a la re-militarización de Puerto Rico

Ya estamos a las puertas de un nuevo año, y para el pueblo boricua significa…

4 days ago

Community runs to aid of older woman hit by speeding Baltimore cop

Baltimore, Dec. 17 – Today, an older woman was hit by a speeding Baltimore City…

4 days ago