Puerto Rico es un estado fallido

PR es un estado fallido donde los gobernantes ni siquiera intentan ejecutar políticas que beneficien al pueblo.

Un ejemplo es el sistema de educación.

Se han venido cerrando cientos de escuelas de manera atropellada con la excusa de que por la migración, quedan menos estudiantes.

El gobierno nombra oficiales de Educación incompetentes cuya misión es atrasar al estudiantado y perturbar el trabajo del magisterio, abonando al proceso de colonización que intenta erradicar los valores, historia, y cultura puertorriqueña para hacer de la población una masa sumisa y sirviente de los extranjeros ricos que se van apoderando del archipiélago.

Luego de los terremotos que comenzaron en enero del 2020 en el sur de la isla, muchas escuelas fueron cerradas y hasta el día de hoy, no se han rehabilitado. Esto, junto a la pandemia que llegó al mes siguiente, forzaron al estudiantado a quedarse en sus casas y participar remotamente de sus clases dejando a miles de estudiantes fuera por la falta de acceso al internet.

Ahora, quieren abrir las escuelas el 1 de marzo sin que se haya dado un proceso ordenado de reparación de los edificios ni se pongan en práctica las medidas salubristas necesarias por la pandemia.

Esta es una de las muchas luchas que se están ahora dando en este país.

Desde Puerto Rico para RADIO CLARIN de Colombia, les habló Berta Joubert-Ceci

 


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel